TORNEOS FIBA / mundial 2019
Estados Unidos gana a Turquía 93-92 en la prórroga
Turquía perdona la vida a los estadounidenses con gran partido de Ilyasova
Khris Middleton decide con 2 tiros libres y Jayson Tatum se lesiona en la jugada crucial
Se veía venir. La preparación del Mundial ya había supuesto un serio aviso para Estados Unidos, que en su debut oficial en la competición ganó con solvencia, pero sin brillo, a República Checa. Lo de hoy con Turquía ha sido otro cantar.
Turquía ha tenido en su mano derrotar a Estados Unidos en Shanghai. De hecho, le ha perdonado la vida para acabar cayendo 93-92 en la prórroga.
El partido acabó 81-81 en su tiempo reglamentario. Turquía dominaba 81-79, pero su rival forzó 3 tiros libres en la última décima de segundo del encuentro. Jayson Tatum metió 2 de esos 3 tiros y forzó la prórroga.
Ya en el tiempo extra, solo los fallos turcos le dieron vida a los estadounidenses, que se presentaron en los últimos segundos perdiendo 92-91. Entonces, Tatum, que se lesionó en esta acción, volvió a aparecer para dar un pase crucial a Khris Middleton en una jugada que acabó con 2 libres a 2 segundos del final. El de los Bucks no falló y tras meter los 2 lanzamientos dio la victoria a los suyos por ese exiguo 93-92.
Ganó Estados Unidos con 15 puntos de Middleton en 19 minutos de juego, 14 tantos, 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de Kemba Walker y doble-doble del lesionado Tatum.
En el equipo turco, que mató a su rival a base de defensas zonales, brilló el NBA Ersan Ilyasova con 23 puntos y 14 rebotes. Además, 18 tantos de Melih Mahmutoglu y 16 y 15 de los NBA Furkan Korzmaz y Cedi Osman.