Desbandada en Estados Unidos: también se borran Lillard y DeRozan
Son ya 8 los jugadores estadounidenses que han renunciado al Mundial este mes
Desbandada en Estados Unidos. Cada día renuncia un jugador más al Mundial de China, una clásica situación cuando la selección estadounidense afronta una cita mundial y no unos Juegos Olímpicos, ese torneo al que todos quieren ir.
Los últimos en borrarse del Mundial son dos jugadores importantes: Damian Lillard (Blazers) y DeMar DeRozan (Spurs), este último pupilo del seleccionador, Gregg Popovich, durante la temporada NBA.
Con estas dos renuncias, ya son 8 las bajas que se han anunciado en los últimos días, bajas lideradas por Anthony Davis y James Harden, y aún está la selección a la espera de que Kevin Love y algún que otro jugador puedan decir no a última hora al Mundial.
Estados Unidos afrontará a partir del 5 de agosto en Las Vegas su preparación para la cita mundialista, el primer torneo que dirigirá Popovich.
USA Basketball ha citado para cubrir ausencias a jugadores como Marcus Smart, D'Angelo Russell, Julius Randle o Jaylen Brown.
Las bajas a la hora de afrontar los campeonatos mundiales son habituales en Estados Unidos. Así sucedió en el Mundial de Turquía de 2010 con respecto a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tambén en el Mundial de España 2014 respecto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.