Warriors se hace con el Pacífico y toma la delantera ante Denver
Los Warriors ganan por 47 puntos a los Hornets y Denver pierde en casa con Washington
Noche muy positiva para los Warriors, que de un plumazo consiguieron el título de la División Pacífico y tomaron la delantera de la Conferencia Oeste ante Denver Nuggets, que perdió sorprendentemente en casa ante Washington Wizards.
Warriors siguió el camino opuesto. Brutal paliza a unos Hornets que ven escapar prácticamente sus opciones de playoffs en el Este.
Golden State venció por 47 puntos. Contundente 137-90 tras dominar con facilidad cada uno de los cuartos del partido, plantarse con 22 puntos de ventaja al descanso y 33 al final del tercer cuarto.
Los locales dieron 41 asistencias, metieron el 60% de sus tiros de campo y nada menos que el 64% de sus triples, con una serie de 21 de 33.
Stephen Curry y Klay Thompson hicieron lo que quisieron, Kevin Durant solo tiró 5 veces acertando con todos sus tiros, DeMarcus Cousins jugó 11 minutos porque fue expulsado tras cometer una falta flagrante de tipo 2 a Willy Hernangómez y Quinn Cook lució ofensiva. Es la quinta vez consecutiva que Warriors gana su división.
El mejor de Hornets fue el español Willy Hernangómez con 22 puntos.
Tropiezo de Denver
Inesperado tropezón en casa de Denver Nuggets que deja al equipo con marca de 51-25 por el 52-24 de Golden State.
Derrota por 90-95 ante los eliminados Wizards.
Solo funcionó Nikola Jokic (23 puntos y 14 rebotes) y Paul Millsap en el rebote (16 capturas). El juego exterior de Denver fue un desastre.
Los Nuggets anotaron 10 puntos en el tercer cuarto y 28 en toda la segunda parte.