JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019
Brutal remontada de Utah ante Bucks con un imparable Donovan Mitchell
Donovan Mitchell acaba el partido con 46 puntos y Antetokounmpo mete 43
Gran partido de Derrick Favors en unos Jazz que perdían por 17 en el último cuarto
Brutal remontada en el cuarto final de Utah Jazz ante Milwaukee Bucks con espectacular reacción de la gran figura local, Donovan Mitchell. A algo menos de 10 minutos para el final, Utah perdía 73-90 ante el mejor equipo de la liga. Pues bien, al final del partido... 115-111.
Donovan Mitchell anotó 17 puntos en los 8 minutos finales para terminar con su mejor anotación desde que está en la NBA, aportando a la victoria 46 puntos, 6 asistencias y 5 triples. Estuvo inmenso y resultó letal. Además, metió 2 cruciales tiros libres en los últimos segundos.
Al otro lado de la cancha, un rival de campanillas, Giannis Antetokounmpo. El griego expresó su mejor baloncesto con 43 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, estando por encima del 50% en el tiro de campo. Fue un tremendo duelo entre dos jóvenes brillantes.
Utah ya empezó mal el partido. Parcial de 16-3 a favor de los visitantes en los primeros 4 minutos de juego y ventaja máxima de 14 puntos para los Bucks en esos primeros minutos de partido.
A pesar de ello, Utah no desfalleció y fue poco a poco metiéndose en el partido aprovechando las ausencias en Milwaukee de Eric Bledsoe y Malcolm Brogdon.
El equipo local flaqueó en el tercer cuarto metiendo solo 20 puntos, pero reaccionó a tiempo en el cuarto, encestó 42 puntos en el último período y ganó 115-111.
Jugó Ricky Rubio tras perderse el anterior partido por un problema muscular. Solo disputó 20 minutos con 6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Además, Utah tuvo la peor versión de Rudy Gobert, que también en 20 minutos apenas aportó algo. Su 2 de 9 en el tiro de campo y su 1 de 8 en libres lo dicen todo.
Pero ante ese bajón de Gobert, surgió el mejor Derrick Favors, que se despachó un partidazo con 23 tantos, 18 rebotes y 3 tapones. Joe Ingles también colaboró en el triunfo.
En Milwaukee, casi todo lo hicieron Antetokounmpo y Khris Middleton (29 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias), sin olvidar el gran partido de Brook Lopez, que hizo 16 puntos, 8 rebotes y 7 tapones con un perfecto 4 de 4 desde el triple.
Nikola Mirotic fue titular, jugó 27 minutos, pero no tuvo una buena noche. Sumó 3 puntos y 6 rebotes en una mala noche en el tiro.