JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019
La ofensiva de Sixers se lleva por delante a los Lakers
Joel Embiid anota 37 para los locales y Kyle Kuzma hace 39 para los visitantes
Ben Simmons tuvo una mala jornada, pero los Sixers ni se inmutaron. Ahora, si falla alguna de sus estrellas el equipo no se ve afectado. Con Simmons haciendo un 3 de 13 en el tiro, Philadelphia anotó 143 puntos para ganar por 23 a los Lakers con Joel Embiid en plan apisonadora.
El partido empezó con un espectacular 39-40 en el primer cuarto, un cuarto en el que Tobias Harris brilló en el bando local y en el que el bueno de Kyle Kuzma anotó nada menos que 23 puntos en una actuación brutal. Al descanso se llegó con 76-67 para Sixers, con 25 puntos y 8 rebotes de Embiid, y así siguió el encuentro, igualado hasta bien avanzado el tercer cuarto. Entonces, Sixers puso la directa y adiós.
Toda la recta final fue un monólogo del equipo de Brett Brown, cuya ofensiva ahora mismo resulta imparable.
Los de Filadelfia se fueron de 15 al final del tercer cuarto y ya nada fue lo mismo.
Acabaron ganando con mucha comodidad tras anotar el 57,3% de sus tiros de campo y el 50% de sus triples, finalizando con 33 asistencias y solo 7 pérdidas de balón.
Embiid fue el rey con 37 puntos y 14 rebotes. Estuvo casi infalible: 12 de 16 de campo con 2 triples y 11 de 12 en libres. Tobias Harris acabó con 22 puntos tras una actuación completa con buenos porcentajes de tiro, J.J. Redick fue de menos a más para acabar con 21 tantos y Jimmy Butler añadió 15. Bien desde la suplencia un perfecto T.J. McConnell y el gigante Boban Marjanovic.
Lakers estuvo por encima del 50% en el tiro, pero su defensa fue un desastre. Funcionó muy bien Kyle Kuzma, autor de 39 puntos y 5 triples con 14 de 21 en el tiro de campo. JaVale McGee hizo 21 puntos y 13 rebotes, Brandon Ingram añadió 19 y LeBron James sumó 18 y se quedó a una asistencia del triple-doble. Cara de pocos amigos la de LeBron en la recta final del encuentro.
Los visitantes salieron con LeBron James como armador titular y con el recién llegado Reggie Bullock de inicio, dejando a Rajon Rondo en el banquillo.
Mike Muscala jugó ante su exequipo, y ante su afición hasta hace muy poquito, y fue de lo poco que se salvó en la suplencia de Lakers.