Donovan Mitchell se hace con las riendas de Jazz sin Rubio
Promedia 33,3 puntos en los 3 partidos que no ha estado Ricky y juega los 2 últimos como base
Donovan Mitchell sabe que Utah Jazz está en un momento delicado de la temporada y por eso ha alzado su juego, se ha vestido de jefe absoluto del equipo y ha impulsado 3 victorias seguidas de Utah coincidiendo con los 3 partidos en los que Ricky Rubio no ha podido jugar por lesión.
El calendario de Utah era bonancible sin Rubio. Eso hay que reconocerlo. Los 3 partidos los jugaba en casa y los rivales no eran de grandísimo nivel: Orlando Magic, Los Angeles Lakers sin LeBron James y Chicago Bulls. Pero hay que reconocer el paso adelante del joven Mitchell. Ha hecho 3 partidazos y en los 2 últimos ha jugado como base titular.
El primero de esos partidos se saldó con victoria de Jazz ante Magic por 106-93, con Mitchell haciendo 33 puntos y 7 asistencias. Ese encuentro lo jugó el brasileño Raul Neto como base titular.
El segundo, triunfo por 113-95 ante Lakers con Mitchell ya como armador titular. Sumó 33 tantos y 9 asistencias.
Anoche, ganó Utah a Chicago 110-102 con Mitchell siendo de nuevo base de apertura y haciendo 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Es decir, Donovan Mitchell no ha bajado de los 33 puntos en los 3 partidos y promedia 33,3 puntos, 7,3 asistencias, 4,7 rebotes y 1,3 tapones en 36 minutos de juego perdiendo solo 2,3 balones. Mete el 53,6% de sus tiros de campo y el 48% desde el triple.
Su paso adelante le ha hecho promediar 23 tiros de campo por partido, dar más asistencias y meter 4 triples por noche.
Ese liderazgo indiscutible del brillante jugador de segundo año que es Mitchell coloca ya a Utah con balance de 23-21. El equipo va a más aprovechando el calendario.