Doncic mete 31 puntos y se afianza como el novato más anotador
El rookie esloveno promedia 20,4 puntos en sus 7 primeros partidos en la NBA
Luka Doncic sigue maravillando en Estados Unidos. En San Antonio, ante los Spurs de Gregg Popovich, el esloveno agrandó aún más su aura de jugador especial y con una actuación impactante estuvo a punto de dar la victoria a su equipo.
Dallas perdió ante los Spurs 113-108 en la prórroga a pesar de la espectacular segunda parte hecha por el exjugador del Real Madrid. Doncic se fue al descanso con 7 puntos y 4 pérdidas de balón, pero tras el intermedio anotó 24 puntos más.
Al final del partido, 31 puntos -su mejor marca encestadora en la NBA-, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 triples. Todo con buenos porcentajes. Su único pero, una vez más, las pérdidas de balón, pero se le pueden perdonar a la vista del partidazo que hizo sosteniendo a su equipo en la pista.
El chaval de Liubliana, que solo tiene 19 años, es el mejor anotador entre los novatos. Sus números enamoran en Dallas. En 7 partidos promedia 20,4 puntos, 6,4 rebotes y 4 asistencias. Su único lunar radica en las 4,3 pérdidas de balón por juego.
Doncic ejerce como titular indiscutible y promedia 35,7 minutos en cancha, gozando de la confianza plena de su entrenador, Rick Carlisle.
Además, sus porcentajes son buenos. Un 45,9% de campo, un 38,8 desde el triple y un 72,7 en libres. El número 3 del draft está haciendo honor al prestigio con el que viajó a la mejor liga del mundo. Hasta el momento todo va sobre ruedas, aunque su equipo ande con una marca de 2-5.