Popovich intentó convencer a Ginóbili para que siguiera jugando
Manu hace su primera comparecencia pública ante los medios tras anunciar su retirada
Manu Ginóbili ha protagonizado hoy en San Antonio su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación tras anunciar el pasado 27 de agosto su retirada del baloncesto. Ha sido una rueda de prensa en el que dado a conocer sus sensaciones.
"Sentí terror al anunciar mi retirada", ha asegurado el de Bahía Blanca, para añadir: "Aunque estoy muy seguro de la decisión, sigue siendo incómodo".
El argentino consultó la situación con su familia y con su entrenador, Gregg Popovich, que intentó convencerle brevemente para que siguiera jugando al baloncesto con los Spurs.
Pero el técnico no lo intentó con mucha fuerza porque "me vio muy convencido", ha afirmado Ginóbili, que ha dejado claro que "lo que se dijo es privado, por supuesto", en referencia a la reunión que mantuvo con su único entrenador en la NBA.
Ginóbili ha esperado un par de semanas para dirigirse a los medios en un acto público porque, según ha dicho, necesitaba ese tiempo para alejarse de la situación emocional por la que pasó en el mes de agosto.
El jugador ha reconocido que afrontó la pasada temporada "como mi última temporada" y que fue al volver de sus vacaciones y ver entrenar a sus compañeros cuando se convenció de que no quería regresar al juego para disputar otra durísima campaña.