Allen, Kidd, Nash, Hill, Radja y Cheeks ya están en el Salón de la Fama
El Salón de la Fama de Springfield cuenta ya con 13 nuevos integrantes
Nuevo encuentro con el Salón de la Fama de Springfield (Massachusetts). Anoche ingresaron en el Hall of Fame 13 nuevos integrantes. Muchos de ellos con una trayectoria arrebatadora a sus espaldas. Hubo emoción y risas en los discursos.
Los 4 grandes nombres de la hornada de 2018 son Ray Allen, Jason Kidd, Steve Nash y Grant Hill.
Allen ganó 2 anillos y fue 10 veces All-Star. Es el máximo triplista de la historia de la NBA. Y su discurso fue el más sonado. Porque intentó cerrar heridas con sus excompañeros triunfales de Boston Celtics. Aquellos que ganaron el anillo en 2008.
Kidd atesora 1 título, algunas Finales perdidas y 10 All-Star. Además fue Novato del Año. Es uno de los mejores pasadores de la historia de la NBA. Y fue un gran especialista en el triple-doble.
Nash nos dejó su fantasía. Nunca pudo ser campeón. Pero fue un pasador excepcional. Un gran tirador. Un glorioso director de orquesta. Estuvo en 8 All-Star y fue 2 veces MVP de la NBA.
Hill logró el premio de Novato del Año. Y acudió a 7 All-Star. Fue una superestrella durante unos años. Y supo sobrevivir a sus lesiones y reinventarse después.
Mo Cheeks y Dino Radja
También entran en la gran elite de la historia del baloncesto otros dos nombres propios: Mo Cheeks y Dino Radja.
Cheeks, que ahora ejerce como técnico, fue un gran jugador. Ganó la NBA en 1983 y estuvo en 4 All-Star. Radja jugó también en la NBA. Pero además tuvo una sobresaliente carrera a nivel internacional. La emoción de su discurso prendió en todos. Se pudieron ver lágrimas en su rostro.
El que más risas y emociones provocó fue Lefty Driesell. Con 86 años. Siendo como es una leyenda como preparador en la NCAA.
Ingresaron también en el HOF dos portentosas jugadoras de baloncesto: Katie Smith (anotadora compulsiva) y Tina Thompson.
Y se unieron también Charlie Scott, Ora Mae Washington, Rod Thorn y Rick Walters.