Curry mete 9 triples batiendo el récord en un partido de Finales
Supera los 8 triples que Ray Allen tenía como registro histórico desde las Finales de 2010
Stephen Curry en estado de gracia. El base de Warriors fue la estrella del segundo enfrentamiento con los Cavs al anotar 33 puntos y 9 triples, además de capturar 7 rebotes y dar 8 asistencias, en la victoria de su equipo por 122-103.
Esos 9 triples anotados constituyen un récord en la NBA porque nadie había metido tantos tiros de 3 en un partido de las Finales.
El récord estaba en poder de Ray Allen cuando siendo jugador de Boston Celtics anotó 8 triples en el segundo juego de las Finales de 2010 ante Los Angeles Lakers.
Curry metió 9 triples de 17 intentos (estuvo por encima del 50%) y esos 17 lanzamientos también suponen un récord en un encuentro de las Finales, ya que el máximo lanzado hasta la fecha era de 15 disparos (se había hecho 2 veces).
"Fue tremendo", dijo su entrenador, Steve Kerr, al final de la contienda. "Sabes, 9 triples y anotaba un gran tiro cada vez que lo necesitábamos. Sí, estuvo fantástico", concluyó el técnico.
El 2 veces MVP de la NBA anotó además 2 triples consecutivos para dar por finiquitado el partido a 10 minutos del final poniendo un 96-83 que ya fue inalcanzable para el rival.