Dirk Nowitzki acaba su temporada pasando por el quirófano
El jugador alemán se opera el tobillo izquierdo para eliminar el tejido perjudicial
La temporada de Dirk Nowitzki ha acabado. Lo ha hecho unos días antes del final de la fase regular. Ha finalizado con una operación. Porque el alemán se ha sometido a una intervención quirúrgica en el tobillo izquierdo. Para eliminar el tejido muerto o dañado.
La operación se ha llevado a cabo hoy. En Dallas. En el Carrell Clinic. Y de ella ha informado su equipo, Dallas Mavericks. "Esperamos una recuperación completa y rápida", ha asegurado la franquicia.
Se trata de una cirugía menor que no tendrá impacto en la continuidad de Nowitzki. Porque el All-Star quiere jugar la próxima temporada. Tendrá 40 años. Y cumplirá 21 en la NBA. Todos con los Mavericks.
La presente campaña ha supuesto un paso adelante para el de Wurzburgo. El pasado curso resultó complicado. Solo pudo jugar 54 partidos. Tuvo problemas físicos. Pero en el presente había disputado 77 de los 79 encuentros de Dallas.
El jugador teutón ha promediado 12 puntos y 5,7 rebotes. Jugando 24,7 minutos. Son las cifras peores de su carrera. Salvo las que hizo en su año de novato. Pero es que Nowitzki tiene ya 39 años.
Lo más duro ha sido el rendimiento de su equipo. Dallas lleva una marca de 24 victorias y 55 derrotas.