JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018
Los Rockets también ganan en Minnesota con 34 puntos de Harden
Los Timberwolves caen a la 8ª posición del Oeste pese a tener a 4 jugadores en 20 puntos
Gerald Green acaba expulsado tras empujar a Gorgui Dieng en el último cuarto
Estos Houston Rockets de Mike D'Antoni parecen en estos momentos un equipo imparable. La escuadra texana ganó anoche en territorio hostil, en un Target Center cargado de pasión y decibelios. Lo hizo gracias a una primorosa primera parte y a otra gran actuación de James Harden.
La primera parte de Houston resultó espectacular. El 23-38 del primer cuarto derivó en un tremendo 56-77 al descanso, con los visitantes en un 63% de acierto en el tiro de campo. Por entonces, Houston ya había metido 11 triples en un ejercicio inmisericorde desde la larga distancia.
Los Rockets llegaron a acumular en el partido una máxima ventaja de 25, pero Minnesota recuperó el sitio en la segunda mitad y llegó a apretar a los líderes del Oeste, que con marca de 56-14 (80% de victorias) sacan cada vez más ventaja a los Warriors.
Al final, 120-129 para los texanos, que suman 26 victorias en sus últimos 28 encuentros. Un triunfo no sin tensiones, tal y como se advirtió en el cuarto final con la expulsión del visitante Gerald Green tras empujar, sin estar el balón en juego, a Gorgui Dieng y enviarlo a la primera fila. El empujón estuvo precedido por un incidente entre Dieng y Chris Paul que transformó a Green en una especie de dios justiciero. Le valió irse a vestuarios.
Harden volvió a ser el rey de la pista con sus 34 puntos, 12 asistencias (10 al descanso) y 14 de 14 en libres. Tuvo una gran recta final de partido.
Además, 18 puntos de Chris Paul acercándose al triple-doble, 16 tantos y 12 rebotes de Clint Capela, muy buenos minutos de Ryan Anderson en su segunda aparición tras estar un mes lesionado y 11 puntos en 33 minutos del hispano Trevor Ariza. El equipo acabó con un 55% en el tiro de campo.
Un cuarteto en la veintena
Minnesota perdió y cae a la 8ª posición en el Oeste a pesar de contar anoche con 4 jugadores en 20 o más puntos.
Los más brillantes fueron Jeff Teague y Karl-Anthony Towns. El base sumó 23 puntos, 11 asistencias y 10 libres sin fallo; el dominicano aportó 20 tantos y 18 rebotes con un 60% en el tiro. Además, 21 puntos de Andrew Wiggins y 20 de Jamal Crawford desde la suplencia.
Destacar además el rendimiento de Derrick Rose: 14 puntos en 19 minutos de acción. El que fuera MVP de la NBA va a más.