JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018
Ricky Rubio se muestra estelar en el triunfo de Utah en Nueva Orleans
Con 30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias apaga el regreso con triple-doble de Anthony Davis
Utah Jazz se acerca aún más a los playoffs tras sumar 11 triunfos seguidos como visitante
Actuación estelar de un impresionante Ricky Rubio en Nueva Orleans para lograr otra victoria con unos Jazz que cada día se muestran más imparables. Rubio y Donovan Mitchell apagaron el regreso al juego de Anthony Davis y le amargaron su cumpleaños (cumplía este domingo 25). El buen jazz en Nueva Orleans lo puso Utah.
Davis regresaba tras un leve problema en un tobillo y se marcó el primer triple-doble de su carrera NBA, ¡un triple-doble con tapones tras poner 10 al rival! Acabó la estrella local con 25 puntos, 11 rebotes y 10 tapones que a la postre resultaron inservibles. Porque estos Jazz están en vena de aciertos.
Rubio fue una pesadilla para el equipo rival. Terminó el partido con 30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias tras lanzar 22 veces a canasta, meter 4 triples de 5 intentos, no fallar un solo tiro libre, jugar 35 minutos y acabar su equipo con +15 cuando él estuvo en pista. Partido para enmarcar del jugador de El Masnou.
A su lado, Donovan Mitchell, horrible en la primera parte y arrebatador por momentos en la segunda, ¡sobre todo cuando anotó 15 puntos en los últimos 3 minutos del tercer cuarto! Acabó el novato con 27 puntos.
Pero hubo más. Joe Ingles acabó con 20 puntos tras un gran arranque de partido y Rudy Gobert, otro que fue de menos a más, aportó 19 tantos y 16 rebotes a la victoria. Los Jazz salvaron así el pobre partido de Derrick Favors o el 1 de 11 en el tiro de Jae Crowder. Porque son un equipo y están en una forma espectacular. ¡Suman ya 11 victorias seguidas como visitante!
Gran último cuarto de Jazz
La primera parte acabó con 51-48 para Pelicans. Por entonces, Anthony Davis ya estaba con 14 puntos, 7 rebotes, 6 tapones y 3 robos y Ricky Rubio, tras un gran final de segundo cuarto, sumaba 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, con Ingles como gran escudero.
Pero lo mejor de Utah vino en la segunda parte con un parcial de 48-68 para el 99-116 final que incluyó un 25-38 en el último y crucial cuarto.
Utah dominó el rebote durante el partido y metió 24 de 25 desde el tiro libre.
En Pelicans, además de Davis, 18 puntos y 10 asistencias de Jrue Holiday, que no estuvo bien ni en el tiro ni en defensa, y buena primera parte de Darius Miller.
El que no tuvo su noche fue Nikola Mirotic, que acabó con 4 puntos tras solo jugar 18 minutos.