JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018
Damian Lillard anota 40 y da el triunfo a Portland en el último segundo
Los Blazers ganan en Phoenix tras remontar una desventaja de 15 puntos en el cuarto final
Damian Lillard en estado puro, cerebral en el momento adecuado, providencial para su equipo. Portland estaba abocado a perder en Phoenix. El equipo caía por 15 puntos (93-78) a menos de 8 minutos del final y, sin embargo, ganó el encuentro.
Remontada en los minutos finales con un Lillard en estado de gracia. El base acabó con 40 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, lanzó 27 veces a canasta y tuvo 15 libres en su mano. Pero por encima de todo estuvo un doble hecho: metió 19 puntos en el cuarto final y decidió el partido.
Phoenix ganaba 104-102 y el partido caminaba hacia su final. Lillard empató a 104 con 28 segundos por jugar. Entonces, los Suns perdieron el balón porque Troy Daniels no fue capaz de ponerlo en movimiento. Le pitaron violación de 5 segundos. Y llegó la última jugada, la de Lillard contra el mundo.
El base se zafó de la marca de Elfrid Payton y penetró hasta el aro superando todos los obstáculos para dar la canasta del triunfo a su equipo cuando restaban 9 décimas de segundo para el final. Fue la culminación de un gran partido.
Portland fue capaz de ganar la partida sin llegar al 40% en el tiro, tirando mal de 3, dando solo 15 asistencias. Sus grandes patrimonios fueron el control del balón -solo perdieron 6 posesiones- y su base titular.
Además de Lillard, C.J. McCollum sumó 21 puntos en una noche bien discreta y Jusuf Nurkic acabó con doble-doble.
En Phoenix, 30 puntos, 9 rebotes y 5 triples de Devin Booker. No lo hicieron mal en la derrota Payton, T.J. Warren y Alex Len.