Ginóbili anota 26 puntos para hacer historia en la NBA
Único jugador en meter 21 y 26 puntos de forma consecutiva siendo suplente y teniendo 40 años
Manu Ginóbili se fue anoche del Blazers-Spurs con gesto torcido. Primero, porque su equipo perdió en los últimos segundos un partido que pudo ganar. Segundo, porque Kawhi Leonard vuelve a estar lesionado. Eso sí, detrás de él dejó un magisterio baloncestístico que empieza a ejercer más allá de las leyes de la naturaleza.
Ginóbili había anotado 21 puntos ante los Suns el viernes, día en el que su entrenador, Gregg Popovich, dijo que quería beber lo que fuera que bebiera Manu para conservar la juventud. Pues eso, multiplicado por dos. ¡Porque 48 horas después Ginóbili le hizo 26 puntos a Portland!
Esos 26 puntos son la cifra más alta anotada en la NBA por un jugador de 40 años o más siendo suplente. Y ningún jugador en esas circunstancias (suplente de 40 o más años) había encadenado 2 partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos.
Solo otro jugador en sus mismas circunstancias había encestado 20 o más puntos. Fue Vince Carter esta temporada. Sumó 24 en un encuentro.
Manu anduvo magistral. Terminó con 26 puntos en 27 minutos de juego tras meter nada menos que 6 triples de 9 intentos, incluso se permitió el lujo de poner 2 tapones.
El año 2018 ha empezado a lo grande para el de Bahía Blanca. Su entrada en el nuevo año está resultando mágica.