JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018
Kyle Kuzma rompe la racha de Rockets pese a los 51 puntos de Harden
Lakers ganan en Houston 116-122 con 38 puntos de Kuzma y gran partido del ex de Rocket Brewer
Notable partido de Trevor Ariza en la primera derrota de su equipo con Chris Paul en juego
Alucinante. Los jóvenes Lakers rompieron la racha victoriosa de los Rockets utilizando sus mismas armas: juego dinámico, acierto desde el triple, poder anotador de una estrella... Houston perdió en casa 116-122 tras acumular 14 triunfos consecutivos, una de las mejores rachas de su historia.
El 22-37 del primer cuarto dejó a todos sorprendidos, pero pronto reaccionó Houston con un parcial de 37-26 en el segundo para irse al descanso 59-63. Sin embargo, los angelinos aguantaron el tirón con una madurez impropia de su juventud y se llevaron el partido con un Kyle Kuzma imperial.
Kuzma acabó el encuentro con 38 puntos tras meter 7 triples y no perder un solo balón en 40 minutos de acción. Le sienta bien la titularidad, estuvo espectacular. Suyo y de James Harden fue el partido. Porque Harden se fue a 51 puntos y 9 asistencias con 4 triples. Anduvo por encima del 50% en el tiro de campo y dispuso de 21 libres.
Pero Lakers fue algo más que el inspirado Kuzma. El ex de Rockets Corey Brewer hizo mucho daño a los texanos con sus 21 puntos, Lonzo Ball aportó con 16 más 9 rebotes y el equipo tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos. Andrew Bogut partió como titular en lugar del lesionado Brook Lopez.
Quinta derrota en la temporada de Houston, que tuvo, además de esos 51 puntos de Harden, a Eric Gordon con 21 tantos y 5 triples y P.J. Tucker y Trevor Ariza con sendos dobles-dobles. Gran partido de Ariza con 18 puntos, 11 rebotes, 4 triples y 4 robos. De nuevo fue el jugador que gozó de más minutos de la mano de Mike D'Antoni.
Los puntos débiles de Houston fueron la ausencia de Clint Capela y el pobre partido de Chris Paul, que perdió su primer encuentro como Rocket y que apenas jugó el último cuarto debido a molestias en una pierna.