Algunos datos curiosos de un traspaso insólito: Irving-Thomas
Jamás dos jugadores tan anotadores habían sido intercambiados en la NBA
Hace unas horas la NBA abría bien los ojos con un traspaso. Kyrie Irving marchaba a Boston Celtics e Isaiah Thomas viajaba a Cleveland Cavaliers. Jamás en la NBA se había registrado un intercambio de este tipo. Un intercambio entre dos jugadores que en la anterior temporada hubieran promediado al menos 25 puntos por juego.
El histórico dato lo aporta Elias Sports Bureau.
Irving fue el 11º anotador de la NBA con 25,22 puntos. Y Thomas, el 3º con 28,93 tras hacer la mejor temporada de su vida. Pero este dúo estelar nos ofrece más datos interesantes:
- Ambos fueron drafteados en 2011. ¡Irving encabezó el draft (1) y Thomas lo cerró (60)!
- Irving tiene 25 años y le restan por cobrar 60 millones de dólares en 3 temporada. Thomas está en 28 y solo le queda un año de contrato. A cambio de 6,26 millones.
- El nuevo base de Celtics jugó toda su etapa NBA con Cavs. Un total de 381 partidos en 6 años. El último fue su mejor en ataque. También fue el último el mejor en la ofensiva de Thomas. Jugó 2 años y medio con Boston para 179 encuentros. Promedios en ese tiempo: 19 puntos, 22,2 y 28,9. Siempre a más.
- La casualidad ha fijado que ambos protagonizarán el partido de apertura de la temporada. Será en Cleveland. Un Cavs-Celtics cargado de morbo.