Gallinari renunciará a su último año de contrato con Denver
El alero italiano será agente libre y su primer objetivo se centrará en renovar con Nuggets
Danilo Gallinari renunciará a su último año de contrato con Denver Nuggets, pero ello no quiere decir que no desee seguir en las filas del equipo de Colorado. De hecho, su principal aspiración es permanecer en Denver, conjunto para el que ya lleva jugando 5 años y medio.
Adrian Wojnarowski (The Vertical) avanza lo que parecía obvio: el jugador italiano no completará su último año de contrato.
Ello supondrá que renunciará a los 16,1 millones de dólares que tenía estipulados para la temporada 2017-2018, un salario superior a los 15 millones que percibió esta temporada, pero inferior a su valor en el mercado actual.
Gallo no ejercerá su opción de jugador y esperará las ofertas de Denver y otros equipos de la NBA, ya que se convertirá en julio en agente libre sin restricciones. Y ya se ha hablado en pasado meses del interés de Boston Celtics por él, pero también de los deseos de Raptors y Clippers.
Denver, en el horizonte
Sin embargo, es Denver Nuggets el que más papeletas tiene para hacerse con el jugador. Por una parte, Gallinari ha mostrado interés en renovar con Denver a través de un contrato de largo recorrido. Por otra, Tim Connelly, general manager de Nuggets, ha expresado el deseo de que Gallinari se quede como núcleo de la franquicia.
Con 28 años, el internacional italiano ha completado un par de excelentes campañas tras superar una grave lesión de rodilla.
En el último curso, Gallinari promedió 18,2 puntos en 63 partidos anotando el 38,9% de sus intentos triples.
El lombardo ha conseguido una sólida carrera NBA desde que fuera seleccionado en el sexto puesto del draft de 2008 por New York Knicks. Desde entonces, ya ha jugado 460 partidos en la liga, lo que le ha convertido en un alero cotizado.