Harden asume su responsabilidad tras la debacle ante Spurs
Hizo un partido horrible y su equipo quedó eliminado tras perder por 39 en casa
"Asumo la responsabilidad, tanto en ataque como en defensa". Son las palabras de James Harden. Pronunciadas tras la debacle de anoche. Houston perdió en casa 75-114 ante San Antonio. Y quedó eliminado. Tremendo varapalo tras una gran temporada.
Harden reconoció tras el partido su abatimiento: "Es muy duro". Pero también se mostró tranquilo: "Hay que aceptarlo". A la par que pensaba en el futuro diciendo que hay que "mirar hacia delante".
Lo cierto es que hizo uno de los peores partidos que se le recuerdan. Sumó 10 puntos. Con 2 de 11 en el tiro. Perdió 6 balones. Solo lanzó 2 veces de 2. Lo suyo fue horrible. Sin piernas. Sin ideas. Sin capacidad de liderazgo. Desaparecido.
No le benefició mucho tener que defender de inicio a Pau Gasol. Eso le terminó de matar físicamente. Harden reconoció que Pau había utilizado su estatura para hacer un buen trabajo. Y él se cargó de cansancio y de faltas.
Houston solo metió 75 puntos en su despedida. Una locura para un equipo que ha sido capaz de anotar 75 en medio partido más de una vez.
La derrota fue muy dolorosa. Pero no puede hacer olvidar las 55 victorias de una gran temporada.