George Irvine, exentrenador de Pacers y Pistons, muere a los 69 años
Irvine, que también jugó profesionalmente en la ABA, no ha podido superar un cáncer
El exjugador de la ABA y exentrenador de Indiana Pacers y Detroit Pistons George Irvine ha fallecido a los 69 años tras batallar infructuosamente contra un cáncer, según han anunciado los Pacers este martes.
Irvine se hizo cargo del banquillo de los Pacers en 1984, tras 3 años ejerciendo como asistente. Estuvo 2 temporadas al frente del equipo, con un récord de 48 victorias y 116 derrotas, y volvió a estarlo más tarde en la temporada 1988-89, aunque de forma interina.
Durante los años 90, ejerció diversos puestos directivos en los Pacers a las órdenes de Donnie Walsh, quien anteriormente había sido uno de sus entrenadores asistentes y a quien le unía una larga relación de amistad.
El técnico también se incorporó como entrenador jefe a los Detroit Pistons en la temporada 1999-2000, donde acumuló 46 victorias y 60 derrotas. Además, durante otras 12 temporadas ejerció como asistente en la NBA en Pacers, Nuggets, Warriors y Pistons.
Antes de llegar a los banquillos, Irvine brilló como jugador en la Universidad de Washington y fue elegido en el draft de la NBA por los Supersonics de su ciudad natal, Seattle, aunque nunca llegó a jugar con ellos, ni con ningún otro equipo de la NBA.
En su lugar, prefirió irse a la entonces liga rival, la ABA, donde jugó 5 temporadas con los Virginia Squires y 3 partidos con los Denver Nuggets entre 1970 y 1976. Promedió 9,5 puntos y 3 rebotes en 325 encuentros antes de que una grave lesión de rodilla le forzara a retirarse.