Los Celtics dependen de sí mismos para ser primeros en el Este
Triunfo ante Brooklyn con 27 puntos de Thomas y ahora solo les queda ganar a Milwaukee
Boston Celtics está a un paso de acabar 1º en el Este. Por de pronto, es ya 1º a falta de un partido. Perdió Cavaliers en la prórroga. Y ganó Celtics a Brooklyn. Esa doble circunstancia hace que Boston dependa de sí mismo para tener el factor cancha a su favor.
A los bostonianos (52-29) les basta con ganar a Milwaukee. Y los Bucks se juegan poco. Ser quintos o sextos. Cleveland (51-30) se la juega ante un equipo más complicado: Toronto. En caso de empate entre Boston y Cleveland... el liderato sería para los de Ohio. Porque han ganado 3 de sus 4 enfrentamientos con Celtics.
Boston Celtics asegura ya la 2ª plaza del Este. Y se hace con el título de la División Atlántico.
El partido ante Nets
Más allá de las sencillas cábalas anteriores, estuvo el partido. Boston derrotó 114-105 a Nets. No podían fallar los Celtics. Y no lo hicieron. "Significa mucho", dijo Isaiah Thomas sobre la victoria. Victoria que lideró con 27 puntos.
Boston tuvo el control del juego desde el salto inicial. Desde el 28-13 del primer cuarto.
Al Horford estuvo bien. Hizo 19 puntos y 8 rebotes. En 33 minutos. Además dio 4 asistencias. Y Avery Bradley añadió 18 tantos. Buenas contribuciones también de Jae Crowder, Marcus Smart y Kelly Olynyk.
En los Nets, 26 puntos y 12 rebotes de Jeremy Lin. Y 25 puntos de Brook Lopez. Además, doble-doble de Rondae Hollis-Jefferson. Con 17 puntos y 11 rebotes.