Dallas sorprende en Washington con Barea y Brussino brillando
El puertorriqueño reparte 13 asistencias y el argentino hace su mejor partido en la NBA
Dallas Mavericks llevó su gran estado de forma al Verizon Center para sorprender a los enrachados Wizards derrotándoles 107-112 en un gran partido. Harrison Barnes y Dirk Nowitzki lideraron la anotación, pero J.J. Barea y Nicolás Brussino también estuvieron a un gran nivel.
Brussino hizo su mejor partido desde que llegó esta temporada a la NBA. El argentino se lució aprovechando la ausencia de Wesley Matthews, un lucimiento que se tradujo en números: 11 puntos, 9 rebotes y 2 robos en 23 minutos con un gran 3 de 4 desde el triple. Su mejor momento del partido llegó en el último y decisivo cuarto al anotar 8 de sus 11 puntos y robar 2 balones decisivos. Sonrió Nicolás, con toda la razón.
Barea, mientras, se resarció en parte de una temporada arruinada por las lesiones. Desde la suplencia se fue a 6 puntos y nada menos que 13 asistencias en 20 minutos de juego. Toda una clase magistral de reparto de regalos a sus compañeros.
La anotación visitante estuvo liderada por Barnes (22 puntos y 9 rebotes), Nowitzki (20) y Seth Curry (19). Decisivas aportaciones de Nowitzki, Curry y Brussino en el cuarto final, donde llegó el mejor juego de los texanos.
El partido arrancó con un poderoso 39-32, pero Dallas supo ajustar su defensa a partir de ahí y fue capaz, sobre todo, de terminar a lo grande con un 27-39 en el cuarto final.
Los Wizards vivieron un gran susto al torcerse un tobillo John Wall en el segundo cuarto, pero el base estelar pudo volver luego y llevar su juego hasta los 26 puntos y 11 asistencias. Además, 24 puntos de Bradley Beal, doble-doble de Otto Porter y 19 puntos de Bojan Bogdanovic como sexto hombre.