Acaba la racha de Isaiah Thomas y vuelve Avery Bradley
Los Celtics pierden en casa ante los Hawks en un mal partido de Horford ante su exequipo
Los Celtics llevaban 7 victorias consecutivas en casa hasta anoche. Llegaron los Hawks y rompieron esa racha ganando 98-114 a la par que se rompía la racha anotadora de Isaiah Thomas y el mismo día en el que regresaba al juego el local Avery Bradley.
No fue una noche feliz del dominicano Al Horford ante su exequipo. Hizo el de Puerto Plata otro discreto partido: 6 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos.
Mientras, Isaiah Thomas no llegaba a los 20 puntos. Llevaba el base estelar de Celtics más de 2 meses sin bajar de 20, tanto como 43 partidos consecutivos, nuevo récord de la franquicia. Ante Atlanta, 19 puntos con 4 de 21 en el tiro y 7 pérdidas de balón. Nada que ver con los 29,6 que promedia en el curso, y es que no baja de 30 de media en los últimos 3 meses.
Con Horford y Thomas mal, poco margen de maniobra le quedó a Boston, que perdió 18 balones para hundirse sin remedio. Ni siquiera le valió al equipo el regreso del lesionado Avery Bradley, jugador clave en sus esquemas.
Bradley jugó minutos restringidos. Estuvo 15 para hacer 6 puntos y 3 robos. Solo había jugado un partido (16 de enero ante Charlotte) en casi 2 meses. Se había quedado fuera de 22 de los últimos 23 encuentros de su equipo por culpa de un problema en el tendón de Aquiles derecho.
Atlanta se impone
Los Halcones se impusieron a pesar de que Dwight Howard fuera expulsado en el tercer cuarto por doble técnica. Una pena para él, porque estaba haciendo un gran partido (17 puntos y 12 rebotes).
Lideraron el triunfo visitante Dennis Schröder -21 tantos-, el citado Howard y Paul Millsap (17 puntos y 10 rebotes). Todos los titulares estuvieron en dobles dígitos anotadores.