La Liga de Desarrollo de la NBA cambia de nombre
Una marca de bebidas isotónicas renombrará la hasta ahora conocida como NBADL
La NBADL o Liga de Desarrollo de la NBA tendrá nuevo nombre la próxima temporada. Una conocida marca de bebidas isotónicas patrocinará y renombrará la competición. Los cambios también afectarán a los logos de la liga, los balones, los uniformes y muchos otros aspectos.
La hasta ahora conocida como NBA Development League (o D-League) pasará a llamarse NBA Gatorade League (G-League) a partir de la próxima temporada, la 2017-18. La NBA y la filial de PepsiCo han llegado a un acuerdo que cambiará por completo la imagen de la liga menor.
El nombre de Gatorade ya aparecía como patrocinador cada vez que un jugador daba el salto a un equipo de la NBA, pero ahora la marca de bebidas ha decidido dar un paso más e implicarse de lleno con la competición filial de la NBA, que año tras año va sumando equipos, tendrá 25 en la próxima campaña, y ganando calidad competitiva.
Los términos económicos del acuerdo no se han dado a conocer, pero sí que incluirá una estrecha colaboración entre la NBA y el Instituto de Ciencias del Deporte Gatorade (GSSI por sus siglas en inglés).
El GSSI es una institución dedicada al estudio y mejora del rendimiento de los deportistas que hará de la actual NBADL su campo de pruebas, en lo que al baloncesto se refiere, en aspectos como la nutrición y el entrenamiento, entre otros.