Serge Ibaka está en el punto de mira de Houston Rockets
Los Rockets quieren potenciar su plantilla para ser un aspirante fuerte en el Oeste
Temporadón hasta la fecha de Houston Rockets. Pero el equipo texano quiere más. Desea aspirar seriamente a luchar por lo más grande. Y para ello tiene que reforzarse visto el nivel en el Oeste de Spurs y, sobre todo, Warriors. En ese marco, el equipo se ha fijado en Serge Ibaka.
Ibaka interesa a los Rockets. Lo dice Calvin Watkins, de ESPN.
El jugador hispano-congoleño sería un interesante refuerzo para Houston. Aportaría defensa y más tiro exterior. Además, sería una referencia interior con gran movilidad en pista. Es decir, se podría ajustar como un guante a la visión del baloncesto que tiene Mike D'Antoni.
A todo ello hay que añadir una circunstancia: conoce bien a James Harden. La estrella de Rockets y el internacional español compartieron vestuario en Oklahoma City Thunder.
A Ibaka se le vio muy motivado el martes en el partido que enfrentó a Orlando con Houston. De hecho, fue el mejor Magic con 28 puntos y 8 rebotes.
Situación en Orlando
El interior congoleño llegó esta temporada a Orlando Magic. Fue una apuesta fuerte del equipo de Florida. Pero a estas alturas Orlando está protagonizando una horrible temporada. Mientras, Ibaka, sin estar mal, no ha respondido a las expectativas creadas.
Pero por encima de todo hay un aspecto crucial. Ibaka concluye contrato en julio y Orlando estaría intentando conseguir algo a cambio del jugador. Porque podría perderlo el próximo verano sin sacar nada en limpio.