Triple-doble de Draymond Green en el Warriors-Cavaliers
Partidazo del ala-pívot con 11 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias y 5 tapones
Draymond Green ha sido uno de los motores de la victoria de Warriors sobre Cavaliers (126-91). Y lo ha sido demostrando que se puede ser decisivo en una cancha lanzando solo 6 veces a canasta. Su intensidad ha sido extrema y se ha ido del partido con un triple-doble.
Sus números lo dicen todo: 11 puntos, 13 rebotes, 11 asistencias y 5 tapones. O casi todo, porque esas cifras son incapaces de transmitir la pasión que ha desplegado el jugador sobre la cancha del Oracle Arena en los 35 minutos que la ha pisado.
Kevin Durant y Stephen Curry arrasaron a Cleveland en la primera parte, pero en esa primera mitad (78-49) también fue decisiva la aportación en los dos lados de la cancha de Draymond Green, que volvió a ser un foco importante en la circulación de balón, una ayuda notable en el rebote y un elemento esencial en defensa.
Es el tercer triple-doble de Green en lo que va de temporada. Sus dos anteriores llegaron el 13 de diciembre ante Pelicans y el 2 de enero frente a Nuggets. Ahora iguala a LeBron James, aunque ambos, terceros en la lista del curso, andan muy lejos de los inalcanzables Russell Westbrook y James Harden.
El ala-pívot nacido en Michigan hace 26 años fue un gran 'robo' en el draft de 2012. En la presente temporada promedia 10,7 puntos, 8,7 rebotes, 7,7 asistencias y 2 robos en 39 partidos.