Las extrañas estadísticas de Warriors para doblegar a los Knicks
McGee fue su segundo anotador mientras Durant, Curry y Green sumaban 28 puntos
Warriors asistió sus primeras 36 canastas y terminó con 41 asistencia de 45 tiros anotados
Kevin Durant (15 puntos), Stephen Curry (8) y Draymond Green (5) sumaron anoche 28 puntos y, sin embargo, los Warriors ganaron con comodidad a los Knicks, que se presentaron en el Oracle Arena sin Derrick Rose y Carmelo Anthony.
Las armas de Warriors para ganar fueron otras. Y sus estadísticas bien extrañas, aunque hubo un punto común en el triunfo con respecto a otros anteriores: este equipo comparte el balón y sabe terminar las jugadas. ¡Anoche, Warriors asistió sus primeras 36 canastas, algo increíble, para terminar el partido con 41 asistencias de 45 tiros de campo anotados!
Fueron precisamente los 3 jugadores citados -Durant, Curry y Green- los que no anotaron casi nada pero repartieron casi todo el juego. Sumaron 36 rebotes y 23 asistencias entre los 3, coqueteando todos ellos con el triple-doble. Durant hizo 15 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, Curry añadió 8 tantos, 10 rebotes (su récord de la temporada) y 8 asistencias y Green se fue a 5 tantos, 11 rebotes y 7 pases de canasta. Todo muy versátil y diversificado.
Eso sí, el trío protagonizó una jornada de tiro horrenda: ¡12 de 44 de campo y 4 de 19 en triples!
Otros datos de interés
Solo Klay Thompson estuvo en su sitio: 25 puntos. ¡Porque el segundo anotador del equipo fue JaVale McGee metido a titular! Logró 17 puntos en 16 minutos de juego.
Golden State solo sumó 103 puntos, pero defendió fuerte para dejar en 90 a los Knicks anulando a Kristaps Porzingis. Y el equipo local ganó perdiendo 17 balones y metiendo solo el 28% de sus triples. Lo dicho, fue una noche extraña en Oakland para seguir igual, ganando.