JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2016-17
Warriors, Cavs, Clippers y Spurs exhiben su poder ofensivo
Los 4 ganan con las puntuaciones más altas de la noche y los Warriors anotando 149 ante Lakers
Memphis y Pelicans siguen en racha y Atlanta, Toronto y Boston suman a domicilio en el Este
Jornada masiva con 13 partidos para que los jugadores puedan estar con sus familias esta noche en la cena de Acción de Gracias. Los primeros clasificados –Warriors, Cavs, Clippers y Spurs- no solo no fallaron, sino que exhibieron músculo ofensivo ante sus rivales apuntándose las 4 anotaciones más altas de la noche.
La exhibición más espectacular, y la gran paliza de la noche, fue la que dieron los Warriors ante los Lakers (149-106). Los hombres de Steve Kerr dieron todo un repaso al equipo del que fuera su pupilo, Luke Walton. Al descanso, los locales habían anotado ¡80 puntos! y tenían 31 de ventaja.
Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson sumaron 85 puntos, con los 31 y 9 asistencias del base a la cabeza, y a ellos se unió un Ian Clark que hizo 21 con 5 triples sin fallo de los 19 de 36 que hizo un equipo que dio ¡47 asistencias! para 53 canastas.
En los desbordados Lakers, nadie superó los 16 puntos y José Manuel Calderón, titular de nuevo por la ausencia de D’Angelo Russell, sumó 7 con 6 asistencias.
Los Cavs lograron la segunda anotación más alta de la noche al imponerse sin dificultades a los Trail Blazers por 137 a 125 y anotar aún más que los Warriors en la primera mitad: ¡81 puntos!. Brillaron especialmente Kevin Love, 40 puntos con 8 triples, y LeBron James, que firmó un triple-doble con 31 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.
Love batió un récord de la NBA al anotar ¡34 puntos en el primer cuarto! En el equipo rival, Damian Lillard se fue también hasta los 40 puntos a los que añadió 11 asistencias.
Clippers y Spurs también ganan y siguen invictos a domicilio
La ofensiva de Clippers y Spurs tampoco fue manca anoche. Ambos siguen sin perder fuera de casa. Los californianos giraron visita a los últimos clasificados, Dallas Mavericks, y no tuvieron problemas con ellos (104-124). Mientras, los texanos tuvieron que pelear bastante más para hacerse con la victoria en Charlotte (114-119).
Los Clippers se distanciaron definitivamente en el segundo cuarto con un parcial de 36-19, lo que les permitió dar descanso a sus hombres importantes en la segunda mitad.
Esa circunstancia la aprovechó Austin Rivers para anotar 6 triples y ser el máximo anotador del equipo con 22 puntos, los mismos que Harrison Barnes en los Mavs. Nicolás Brussino anotó un triple y dio 3 asistencias en 15 minutos y medio de juego. Lo mejor para los locales, ver de nuevo en pista a Dirk Nowitzki.
En Charlotte, los Spurs sumaron una victoria más para dejar en 8-0 su registro como visitantes. Kawhi Leonard, 30 puntos, y LaMarcus Aldridge, 23, lideraron al equipo. Un triple de Tony Parker a 22 segundos del final sentenció el encuentro.
Pau Gasol firmó 9 puntos y 8 rebotes y Manu Ginóbili hizo 5 tantos. Hasta 8 jugadores de los Hornets alcanzaron dobles dígitos anotadores con Kemba Walker -26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias- a la cabeza.
Atlanta, Toronto y Boston se imponen como visitantes
En el Este, los principales perseguidores de los Cavs sumaron en sus respectivas visitas. Los Hawks ganaron en Indiana (85-96) con 23 puntos y 20 rebotes de Dwight Howard y 18 y 11 de Paul Millsap. Thaddeus Young hizo 24 para los locales.
En Houston, los Raptors de DeMar DeRozan pudieron con James Harden y los suyos (102-115). DeRozan anotó 24, DeMarre Carroll, 20 y Jonas Valanciunas capturó 16 rebotes para los Raptors. Harden finalizó con 29 puntos y 15 asistencias tras perder ¡12 balones!, Clint Capela puso 5 tapones y Trevor Ariza aportó 11 tantos.
Los Celtics, por su parte, salieron vencedores de su paso por Brooklyn (92-111). Isaiah Thomas, 23 puntos, fue el máximo anotador de los de Boston, en los que Al Horford rindió a muy buen nivel con 17 puntos y 8 asistencias. Luis Scola, 4 rebotes, no anotó en unos Nets cuyo mejor hombre fue Sean Kilpatrick (23 puntos).
Memphis y New Orleans mantienen la racha
Grizzlies y Pelicans mantienen su buen rumbo de las últimas jornadas. Los primeros sumaron en Filadelfia (99-104), en un partido con 2 prórrogas, su 6ª victoria consecutiva y los segundos no dieron opción a Minnesota (117-96) y se apuntaron su 4º triunfo en otros tantos partidos.
Marc Gasol, 27 puntos, y Mike Conley, 25 y doble 9 en rebotes y asistencias, lideraron el sufrido triunfo de Memphis y Sergio Rodríguez hizo 7 puntos y 5 asistencias en unos Sixers que tuvieron a Ersan Ilyasova, 22 puntos y 12 rebotes, como mejor hombre.
En Nueva Orleans, Anthony Davis volvió a lucir galones, 45 puntos y 10 rebotes, para llevar a los suyos a un fácil triunfo. Zach LaVine hizo 26 para unos Wolves en los que Ricky Rubio, 5 asistencias, se fue sin anotar tras tirar sólo 2 veces a canasta y Karl-Anthony Towns, 9 tantos y 11 rechaces, tampoco tuvo su mejor noche.
Detroit, Utah y Sacramento amarran en casa y los Suns ganan en Orlando
En el resto de la jornada, victorias en casa de Pistons, Jazz y Kings y triunfo a domicilio de los Suns en Orlando.
Detroit ganó claramente a Miami (107-84) con 22 puntos de Kentavious Caldwell-Pope y 18 y 15 rebotes de Andre Drummond, mientras que Utah tampoco dio opción a Denver (108-83) con Gordon Hayward, George Hill, 22 puntos cada uno, y Rudy Gobert, 19 y 13 rebotes, a la cabeza.
Jamal Murray hizo 23 para los Nuggets y Juancho Hernangómez estrenó titularidad ante la baja de Danilo Gallinari y sumó 9 puntos y 6 rebotes en 28 minutos en pista.
En Sacramento, también victoria clara de Kings sobre Thunder (116-101), con 36 puntos y 13 rebotes de DeMarcus Cousins en el equipo ganador y 31 tantos, 11 rebotes y 9 asistencias para los Thunder de un Russell Westbrook que lanzó 19 tiros libres. Álex Abrines no anotó en sus escasos 4 minutos en pista.
Por último, triunfo de los Suns en Orlando (87-92), segundo en la gira de 6 partidos que anoche cerraban los de Arizona. Alex Len, 17 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de Phoenix y Evan Fournier y Nikola Vucevic destacaron en unos Magic en los que Serge Ibaka tuvo una mala noche.