Ricky Rubio regresa al juego tras superar una lesión en el codo derecho
El base de Minnesota disputó 24 minutos ante los Clippers partiendo como titular
Tom Thibodeau lo había anunciado: si Ricky Rubio se levantaba bien el sábado jugaría ante los Clippers. Y así fue. El base de El Masnou volvió a ser el director titular de los Timberwolves en el partido ante los Clippers tras superar la lesión que le dejó 13 días fuera de juego.
En esas 2 semanas de ausencia, Ricky se perdió 5 partidos en los que Kris Dunn decepcionó por completo y en los que Tyus Jones aprovechó mejor la oportunidad que su compañero novato.
El regreso de Rubio no fue fácil. Ante él, Chris Paul y el mejor equipo de la NBA en el arranque de temporada, unos Clippers que ganaron 105-119 y que se ponen ya con una marca de 9-1.
24 minutos en pista
Rubio disputó 24 minutos para anotar 7 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 6 asistencias. Hizo un 2 de 5 en el tiro de campo que incluyó 1 triple anotado. Jugó con una amplia codera para proteger la zona dañada por la lesión.
El jugador catalán se había reincorporado a los entrenamientos el viernes y ya dijo Thibodeau que le había encontrado en una gran forma física, la suficiente para poder afrontar un partido.
Ricky ha comenzado titubeante la temporada. Sus primeros 2 partidos no fueron buenos y luego llegó la lesión en el codo. Todo ello con la sombra amenazante del joven talento de Dunn.