Tomas Satoransky se hace un hueco en la rotación de Wizards
El ex de la liga española ya ha sido una vez titular y promedia 16,3 minutos por encuentro
Tomas Satoranksy no es un jugador residual en Washington Wizards. El jugador checo acaba de aterrizar en la NBA y su participación en la rotación del equipo capitalino está siendo más importante de lo que se podía pensar a priori.
No hay que olvidar la dura competencia que tiene en el puesto de base. Wizards tiene un titular indiscutible, John Wall, y otro suplente de nivel, el joven Trey Burke. Pues bien, por ahora, Satoransky está ejerciendo como segundo base y fue titular en el partido en el que Wall no jugó.
El ex de CB Sevilla y FC Barcelona mide 2,01 y tiene buena capacidad para jugar también como escolta, pero ahí se topa con otro indiscutible, Bradley Beal. Por eso, parece muy meritorio el estar promediando 16,3 minutos de juego en los primeros 7 partidos de la temporada, más si se tiene en cuenta que está en pleno período de adaptación a la competición.
Arranque tímido
El jugador bohemio se está mostrando cauto en su juego. Hasta ahora promedia 3,1 puntos, 1,9 rebotes y 1,9 asistencias. Aún no ha anotado un triple y presenta un 42% en el tiro de campo. Pero hay motivos para el optimismo: ya ha tenido 2 partidos de 32 minutos. Su máxima anotación hasta ahora, 8 puntos.
Satoransky jugó 7 años en España y es un baloncestista de gran prestigio en Europa, pero con 25 años acaba de aterrizar en Estados Unidos, por lo que tendrá que ir paso a paso.
Washington le ha esperado con paciencia. No hay que olvidar que fue seleccionado en el draft de 2012 y no se ha decidido a dar el salto hasta 2016. Y el nuevo técnico del equipo, Scott Brooks, parece contar con él.