JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016: FINALES ESTE
Los Cavaliers ganan por 31 puntos en su más clara victoria en los playoffs
Arrasan a Toronto en el primer partido de las Finales del Este con Irving y LeBron imparables
El base y el alero suman 51 puntos con una impresionante serie de 22 de 30 en el tiro de campo
Poca historia en el primer partido de las Finales del Este. Cleveland estaba descansando desde el 8 de mayo y llegó al estreno ante Toronto como un terremoto que arrancó de cuajo los cimientos del equipo canadiense. Paliza, y de las grandes.
Cleveland ganó el primer partido de la serie 115-84, la mayor diferencia de puntos conseguida por la franquicia en su historia en un partido de playoffs. Un triunfo sin despeinarse en el que dos jugadores ejercieron de apisonadoras: Kyrie Irving y LeBron James.
Esta vez, los Cavaliers ni siquiera tuvieron que echar mano del lanzamiento triple con el que destrozaron a Atlanta. Todo fue mucho más fácil. El segundo cuarto (33-16) supuso la ruptura definitiva del partido, ya que los Cavs se plantaron en el descanso ganando 66-44 tras meter el 67% de sus tiros de campo. A partir de ahí, todo sobró.
Los locales terminaron ganando por 31 puntos tras dominar a su antojo el rebote (45-23) y anotar el 55% de sus lanzamientos en juego. Kyrie Irving se fue a 27 puntos y LeBron James, que anotó sus primeros 9 tiros, firmó 24. Entre ambos jugadores... ¡22 de 30 en el tiro de campo! Una salvajada.
Kevin Love se quedó esta vez en 14 puntos, Richard Jefferson hizo buenos números y cada jugador participó de la victoria interpretando el rol que quiere Tyronn Lue. Todo para seguir invictos: 9-0 en estos playoffs.
Unos Raptors decepcionantes
Frente a la perfección local, la imperfección visitante. Una imperfección que se deslizó hacia la incompetencia. Toronto defendió mal, no tuvo ataque, jugó sin referencias y pareció tener las piernas pesadas, algo lógico teniendo en cuenta los esfuerzos pasados y el menor descanso del que ha gozado.
El resultado fue un desastre para los canadienses, donde solo DeMar DeRozan (18 puntos), y a medias, logró un nivel aceptable. El equipo jugó sin Jonas Valanciunas, Kyle Lowry estuvo horrible (8 puntos y 0 de 7 en el triple), siendo dominado por Irving, y DeMarre Carroll anduvo en una esfera lejana a su juego habitual.
Esta vez jugó Luis Scola, y no fue, ni mucho menos, de los peores. El argentino firmó 7 puntos y 2 rebotes en 14 minutos anotando un triple.