Scola juega 5 minutos tras no saltar a la cancha en los últimos 5 partidos
El jugador argentino ha pasado de ser titular con poco peso a no entrar en la rotación de Raptors
La situación de Luis Scola en Toronto Raptors no está siendo fácil en estos playoffs. El jugador argentino venía ejerciendo como titular, aunque cada vez con menos minutos a su disposición. Sin embargo, en las 2 últimas semanas se había caído de la rotación del equipo.
Dwane Casey había apostado a mitad de la serie con Indiana por un equipo más ligero, buscando solo una referencia interior real. Ésa, evidentemente, era Jonas Valanciunas, teniendo como primer suplente a Bismack Biyombo. De este modo, en el quinto partido de la primera ronda, Scola desapareció del mapa para no volver.
Desde el 23 de abril hasta esta noche, Luifa no había saltado a la cancha, 2 semanas de ostracismo muy duras que acabaron en el tercer partido ante Miami por obligación, ya que Valanciunas se lesionó en el tercer cuarto.
A Scola se le vio fuera de sitio. Y su actuación resultó bastante deficiente. Jugó 5 minutos, erró los 2 triples que tiró, no anotó, no registró estadística alguna positiva, cometió 3 faltas y su equipo hizo un parcial de -13 con él en pista. Noche para olvidar en lo individual aunque su equipo ganara en Miami 91-95.
Luis venía de perderse los 3 partidos decisivos ante Pacers y los 2 primeros ante Heat. Hasta ahora ha jugado 5 de los 10 encuentros disputados por su equipo en la postemporada. Y sus números no invitan al optimismo. Promedia 1,6 puntos y 2,4 rebotes en 12,2 minutos con un 3 de 16 en el tiro de campo y un 1 de 11 desde el triple. Veremos qué pasa con la lesión de Valanciunas.