Karl-Anthony Towns quiere trabajar en todas las facetas de su juego
El gran favorito para ser Novato del Año se plantea el verano como una plataforma para mejorar
Estancarse no es una opción. No se contempla. Karl-Anthony Towns es ambicioso. Tras una enorme temporada de debut es el gran favorito para ser el Novato del Año. Pero él ya mira más allá. Por eso, quiere aprovechar el verano para mejorar en todas las facetas de su juego.
El Bleacher Report publica el ambicioso objetivo del joven jugador dominicano. Towns, nacido hace 20 años en Nueva Jersey, se plantea el tiempo sin competición como una plataforma para hacer más completo su juego.
"Te limitas a ti mismo si te especializas en algo, y yo no soy un especialista en nada. Soy una persona y un jugador que se basa en la versatilidad", afirma el jugador de Minnesota Timberwolves.
Esa extrema versatilidad acompañada de su depurada técnica y de su enorme movilidad le ha convertido en uno de los hombres altos con más impacto en su primer año NBA. Sus números así lo atestiguan: 18,3 puntos, 10,5 rebotes y 1,7 tapones con un 54% en el tiro de campo. Y no se ha perdido un solo partido. Ha jugado los 82. Todos como titular.
Relación con Garnett
En su primera temporada en la NBA tuvo como mentor al gran Kevin Garnett. Dice que eso le ayudó. La relación entre ambos es muy buena. Y ha recibido muy buenos consejos de un veterano de lujo.
Pero más allá de su juego, de sus números y de los consejos de Garnett, ha impresionado su madurez. Aunque todo eso ya es pasado. Él quiere más. Y ese más se lo dará el trabajo. La filosofía, como él dice, de que "fuera de temporada tienes que trabajar en cada una de las facetas individuales de tu juego". Y en eso está.