NCAA / Torneo ncaa 2016-SWEET 16
North Carolina-Notre Dame y Virginia-Syracuse, finales de Este y Medio Oeste
Gonzaga cae en los últimos segundos pese a una nueva actuación sobresaliente de Domantas Sabonis
La Elite Eight está completa. O lo que es lo mismo, ya tenemos a los 8 finalistas que jugarán las 4 finales regionales de la NCAA, antesala de la Final Four. El viernes nos dejó las finales del Este (North Carolina-Notre Dame) y el Medio Oeste (Virginia-Syracuse).
Gonzaga quedó fuera tras perder en los últimos segundos la semifinal del Medio Oeste que le enfrentó a Syracuse. No valió otro partidazo de Domantas Sabonis.
REGIÓN ESTE
NORTH CAROLINA 101 INDIANA 86
Los Tar Heels tiraron de su demoledora ofensiva y accedieron a la final del Este anotando 101 puntos y poniendo en pista a sus 15 jugadores. Marcus Paige -21 puntos, 6 asistencias y 6 triples- y Brice Johnson -20 tantos y 10 rebotes- marcaron el partido, con la ayuda, eso sí, de Kennedy Meeks, Justin Jackson y Joel Berry. En los Hoosiers, 25 puntos y 4 triples de Yogi Ferrell y 21 tantos de Troy Williams.
NOTRE DAME 61 WISCONSIN 56
La otra semifinal del Este jugada en el Wells Fargo Center de Filadelfia enfrentó a Notre Dame con Wisconsin, equipo que jugó la pasada Final Four. Victoria de los primeros tras dos tiempos bien distintos, pues anotaron 19 puntos en la primera parte y 42 en la segunda. V.J. Beachem anotó 19 para los ganadores, en los que también ayudaron Demetrius Jackson, pese a su irregularidad ofensiva, y Zach Auguste. Ethan Happ fue el mejor de los Badgers con 14 tantos y 12 rebotes.
REGIÓN MEDIO OESTE
VIRGINIA 84 IOWA STATE 71
El cabeza de serie número 1 del Medio Oeste, Virginia, se impuso a Iowa St. El partido se disputó en el United Center de Chicago y en él los Cavaliers fraguaron la victoria en la primera parte. Anthony Gill se fue a 23 puntos, 8 rebotes y 8 de 10 en el tiro de campo y Mike Tobey añadió 18 con 7 rebotes en solo 20 minutos de acción. Partidazo, una vez más, en los Cyclones de Georges Niang, que hizo 30 puntos, 8 rebotes y 4 pases de canasta.
SYRACUSE 63 GONZAGA 60
Gonzaga tuvo la semifinal en su mano, pero Josh Perkins erró por 2 veces en el momento decisivo. Con 61-60 a favor del equipo Orange, el jugador de Gonzaga perdió un balón. Poco después tuvo una segunda oportunidad, también con 61-60 en el luminoso, pero esta vez su tiro potencialmente ganador fue taponado por Tyler Lydon.
Victoria de Syracuse con ese tapón providencial de Lydon. Michael Gbinjie fue el jugador más activo de los vencedores, aunque terminó con un 8 de 23 en el tiro. Gonzaga solo puso en juego a 6 jugadores. Los mejores fueron Kyle Wiltjer -23 puntos- y un gran Domantas Sabonis, que se despidió de la competición con 19 tantos, 17 rebotes y 5 tapones.