JORNADA NBA / temporada regular 2015-16
Cleveland tropieza en Charlotte y Oklahoma sufre ante Orlando
Warriors y Spurs resuelven sin problemas sus compromisos ante Wizards y Pelicans
Minnesota sorprende a los Clippers en el Staples y Hawks, Heat, Pacers y Bulls también ganan fuera
La jornada del miércoles deparó como resultado más sorprendente la victoria de los Timberwolves sobre los Clippers en el Staples Center. También los Cavs tropezaron, en este caso en su visita a Charlotte, mientras que Oklahoma sufrió para ganar a Orlando. Warriors y Spurs no fallaron.
Los Warriors superaron a los Wizards en Washington (121-134) en el partido más ofensivo de la noche y que nos dejó un espectacular duelo anotador entre Stephen Curry, 51 puntos, y John Wall, 41.
Mientras, los Spurs (110-97) tuvieron que trabajar hasta casi el final para mantener su imbatibilidad como locales (27-0) ante Pelicans. LaMarcus Aldridge, 36 puntos, y Kawhi Leonard, 26, lideraron a los texanos –Manu Ginóbili hizo 6 puntos- y Anthony Davis, 28, fue el mejor visitante.
Peor suerte corrieron los Cavs, que no pudieron con los Hornets en su visita a Charlotte (106-97). Un gran tercer cuarto (33-17) permitió a los locales tomar el mando del encuentro para ya no abandonarlo. Jeremy Lin, 24 puntos y 8 asistencias, fue el mejor jugador local.
Sufrimiento de Oklahoma y emoción de Dallas
Oklahoma City y Dallas, dos ciudades muy próximas en lo geográfico, vivieron dos de los desenlaces más emocionantes de la noche. En el primero de esos escenarios, los Thunder sufrieron para imponerse a Orlando Magic (117-114) y en el segundo, hubo victoria de Heat sobre Mavericks (90-93).
De nada le sirvieron a Orlando los 37 puntos de un gran Victor Oladipo. Valieron más los también 37 de Kevin Durant y el nuevo triple-doble de Russell Westbrook. Un espectacular tapón de Serge Ibaka sobre Oladipo y un triple de Durant en el último segundo sentenciaron el encuentro.
En Dallas, Raymond Felton erró el triple que podía haber llevado el partido a la prórroga y los Heat se llevaron el partido pese a su 2 de 15 desde el triple. Chris Bosh, 20 puntos, fue el máximo anotador de los de Florida y Dirk Nowitzki, 28, en los texanos. J.J. Barea, 11 puntos y 4 asistencias, fue titular en unos Mavs con numerosas bajas que jugaron con solo 8 hombres.
Fuera de casa se produjeron también las victorias de Bulls y Pacers. Los de Chicago superaron a los Kings (102-107) pese a la baja de Jimmy Butler y gracias a la gran actuación del hombre encargado de suplirle, E’Twaun Moore, que se fue a los 24 puntos, máxima anotación de su carrera.
Pau Gasol terminó con 16 puntos y 13 rebotes en su complicado duelo con DeMarcus Cousins, que fue el mejor de los de Sacramento con 30 puntos y 11 rebotes.
Los Pacers, por su parte, superaron a los Nets en Brooklyn (100-114) sin demasiados problemas, tras distanciarse en el segundo cuarto, y con 27 puntos en 22 minutos de C.J. Miles, su mejor hombre anoche.
Minnesota sorprende a los Clippers
En el resto de la jornada, destacar el sorprendente triunfo de los Wolves ante los Clippers en el Staples Center (102-108). Andrew Wiggins anotó 31 puntos, Karl-Anthony Towns, 17 y 12 rebotes, y Ricky Rubio ayudó con 7 asistencias y 5 robos de balón en el triunfo de los de Minnesota. Pablo Prigioni sumó 2 puntos en 12 minutos para los locales, liderados por los 22 de Chris Paul.
En Boston, los Celtics se impusieron a Pistons (102-95) con más holgura de la que indica el marcador final y 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y en Utah, los Jazz superaron a Denver (85-81) con Gordon Hayward sentenciando con 2 libres a 6 segundos del final, 16 puntos 6 tapones de Derrick Favors y un gran trabajo defensivo.
Por último, en Filadelfia, los Hawks aplastaron a los Sixers (86-124) en la paliza de la noche. Un partido sin historia con muchos minutos para los hombres de banco. Hasta 8 jugadores de Atlanta terminaron con dobles dígitos anotadores sin superar ninguno los 13 puntos. Al Horford acabó con 7 puntos y 6 rebotes y el local Nik Stauskas, 17, fue el máximo realizador del encuentro.