Manu Ginóbili obtiene una eficiencia de 32 jugando solo 19 minutos
Monumental partido del argentino al liderar la victoria de Spurs ante Lakers con 20 puntos
Manu Ginóbili destrozó a los Lakers y arruinó el décimo aniversario de la gran gesta de Kobe Bryant, cuando le hizo 81 puntos a Toronto Raptors. El jugador argentino firmó un partido bárbaro con 38 años a cuestas. Sus números, estelares.
El de Bahía Blanca solo jugó 19 minutos, ¡pero qué 19 minutos! En tan corto tiempo totalizó 32 de valoración con su mejor anotación del curso: 20 puntos. Acabó Manu con 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de balón en esos 19 minutos. Hasta se permitió el lujo de hacer 2 tapones. Metió 9 de sus 10 tiros de campo con 2 triples sin fallo. La noche perfecta.
Las matemáticas asustan en el caso que nos ocupa. Si Manu hubiera jugado a ese nivel estando 38 minutos en cancha, algo nada extraño en un jugador que no tenga su edad, ¡se hubiera proyectado a 64 puntos de eficiencia! La locura. Y Ginóbili venía de hacer un partido inexistente ante Suns, juego en el que se quedó sin anotar tras solo estar en cancha 6 minutos.
San Antonio cumplió con el trámite de ganar a los Lakers en el Staples Center por 95 a 108 y situarse ya con un espléndido 38-6 en la tabla del Oeste.
Por su parte, los Lakers se fueron con otra derrota, y con Kobe anotando 5 puntos en su gran noche de aniversario. El novato D'Angelo Russell fue el máximo anotador local con 18 tantos y el también novato Julius Randle acabó con un doble doble.