JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-16
Spurs, Thunder y Timberwolves aplastan a Mavs, Heat y Suns
Los 3 ganan por 25 o más puntos y los Rockets se imponen también con claridad a Lakers
Denver e Indiana protagonizan el único duelo emocionante de la jornada y el más ofensivo
Jornada de victorias rotundas la del domingo. Spurs, Thunder y Timberwolves superaron por 25 o más puntos a Mavs, Heat y Suns, respectivamente. También fue claro el triunfo de los Rockets sobre los Lakers en el Staples Center y solo en Denver, donde se enfrentaban Nuggets y Pacers, hubo emoción.
Se esperaba más de las visitas de los Mavs a San Antonio (112-83) y de los Heat a Oklahoma (99-74), pero lo cierto es que ambos encuentros se resolvieron con unas diferencias inesperadamente altas a favor de los conjuntos locales.
En el Spurs-Mavs, tras un comienzo timorato por parte de ambos equipos, los de Gregg Popovich adoptaron velocidad de crucero en el segundo cuarto para dejar atrás con facilidad a su rival y vecino estatal.
LaMarcus Aldridge lideró a los Spurs con 23 puntos y 7 rebotes, Tim Duncan casi se va sin anotar por 2ª vez en su carrera tras errar sus 4 tiros de campo y Manu Ginóbili solo necesitó aportar 7 puntos. En Dallas, Dwight Powell hizo 15 puntos, J.J. Barea, 5, Charlie Villanueva, 4 y el quinteto inicial un 12 de 39 (31%) en el tiro.
Algo más tardaron los Thunder en tomar el control de su partido ante Miami, pero cuando lo hicieron, tras el descanso, no tuvieron rival. Kevin Durant anotó 24 puntos y 10 rebotes, Russell Westbrook firmó un nuevo triple-doble, en esta ocasión con 15 asistencias, Serge Ibaka terminó con 19 puntos y 7 rebotes y Dwyane Wade, 22, fue el máximo anotador de Miami.
Hundimiento de Phoenix y emoción en Denver
En Minnesota, los Phoenix Suns volvieron a mostrarse como el ave mitológica que da nombre a su ciudad, hechos cenizas y lo que es peor, en su caso no parece que vayan a renacer, al menos en el corto plazo. Los Wolves venían de perder 9 seguidos y aun así no tuvieron problemas para lograr su primer triunfo del 2016 ganando por 30 a los de Arizona que han perdido 12 de sus últimos 13.
Andrew Wiggins y un extrañamente anotador Ricky Rubio lideraron a los de Mineápolis con 18 tantos cada uno. Karl-Anthony Towns terminó con 14 puntos y 8 rebotes y Brandon Knight, 20, fue el máximo anotador visitante.
Tampoco los Lakers ofrecieron demasiada resistencia ante los Rockets (95-112) y terminaron viniéndose abajo en el tercer cuarto. James Harden, 31 puntos, lideró el ataque de los texanos que dominaron el rebote gracias a la presencia interior de Dwight Howard y Clint Capela. Trevor Ariza finalizó con 13 puntos.
Lou Williams anotó 20 para Lakers y Kobe Bryant tuvo otra noche para olvidar en la ofensiva, aunque, al menos, repartió 9 asistencias.
El único partido que deparó algo de emoción en la noche fue el que disputaron Nuggets y Pacers (129-126). Los locales dieron la vuelta al partido en la segunda parte y lo remataron anotando 45 puntos en el cuarto final.
Danilo Gallinari, Will Barton y Gary Harris encabezaron la ofensiva local y en los visitantes, mención especial para el novato Myles Turner, autor de 25 puntos y 7 rebotes. Un triple de Randy Foye a 17 segundos del final puso por delante a los Nuggets y 2 tiros libres de Barton sellaron el triunfo, con Emmanuel Mudiay bloqueando el intento triple final de Paul George.