Detroit Pistons retira la camiseta con el número 3 de Ben Wallace
Wallace es el primer jugador de los Pistons campeones de 2004 que ve retirada su camiseta
Sábado noche muy especial para Ben Wallace. El ex jugador de la NBA vio cómo en el descanso del Pistons-Warriors, Detroit retiraba su camiseta con el número 3, que ya pende en lo alto de The Palace of Auburn Hills.
La jornada resultó perfecta. Detroit ganó por 18 puntos a Golden State y Wallace tuvo su momento de gloria, que se va a extender para siempre en la historia de la franquicia.
El acto tuvo lugar en el descanso y en él se pudo ver en mitad de la pista al homenajeado acompañado por el que fuera su entrenador en el título de Pistons de 2004, Larry Brown, y por buena parte de los componentes de aquella plantilla, de la que Wallace es el primer jugador al que se le retira la camiseta. El siguiente será Chauncey Billups. También a su lado, su familia. Todo muy entrañable.
Una trayectoria imponente
Wallace, que ahora tiene 41 años, jugó 16 temporadas en la NBA, la gran mayoría de ellas en Detroit Pistons a través de dos etapas. La primera, la más larga y exitosa, abarcó desde 2001 a 2008. Luego pasó brevemente por Chicago y Cleveland para volver a recalar en el equipo de Michigan. Allí, en Pistons de nuevo, jugó desde 2009 hasta que se retiró en 2012.
La imagen y la actitud de Wallace en la pista nunca pasaron desapercibidas. Tremendo defensor, excelso reboteador y poseedor de un físico y una intensidad difícilmente igualables, Wallace fue 4 veces All-Star, en 2 ocasiones lideró los rebotes -una temporada con una media de 15,4-, en una ocasión fue primero en tapones y hasta en 4 ganó el premio de Defensor del Año.
Es el octavo jugador de la franquicia al que se le retira la camiseta.