Kobe Bryant se despide del Garden con cánticos de "¡Kobe, Kobe...!"
Los Lakers ganan a los Celtics en el último partido de Kobe Bryant en Boston
Algo que nunca sucedería en otros países ni en otros deportes. La afición de los Celtics rindiendo tributo desde la grada a la estrella de su máximo rival, los Lakers. Porque Kobe Bryant se despidió de Boston entre gritos de "¡Kobe, Kobe...!". Un gesto que honra al Garden y que refleja a las claras el modo de vivir el deporte en Estados Unidos.
En el último minuto, el TD Garden despidió a Kobe olvidándose de los colores, dejando fluir simplemente su amor por el baloncesto. Una afición sabia de un equipo grande. Y eso que Bryant volvió a tener una noche reñida con el tiro.
Los Lakers (16 títulos de la NBA) vencieron a los Celtics (17) por 104-112 con Jordan Clarkson -24 puntos- y Louis Williams -19- al frente de su anotación, pero también con una gran aportación desde la segunda unidad de los jóvenes D'Angelo Russell y Julius Randle, que firmó un doble doble.
También hizo un doble doble Kobe Bryant, el 173º de su carrera. Sumó Kobe 15 puntos y 11 rebotes, aunque con un pobre 5 de 18 en el tiro de campo.
En el gran duelo histórico de la NBA, ahora descafeinado, Isaiah Thomas fue el máximo anotador local con 24 puntos y Evan Turner sumó 20 tantos y 8 asistencias partiendo de la suplencia.