JORNADA NBA / temporada regular 2015-16
Cleveland y Miami ganan y Atlanta remonta posiciones
Bucks, Kings, Pelicans y Timberwolves suman en Phoenix, Toronto, Denver y Brooklyn
En el Este, 7 equipos quedan por detrás de Cleveland con solo una victoria de diferencia entre sí
Mientras los gallitos del Oeste descansaban este domingo, buena parte de los del Este tenían faena. Cleveland, Miami y Atlanta ganaron y Toronto y Orlando perdieron, lo que deja la clasificación de la conferencia incluso más apretada de lo que ya estaba antes, con 7 equipos separados por un solo triunfo en persecución de los Cavaliers.
Los Cavs ganaron con claridad, como era de esperar, a los Sixers en Cleveland (108-86), partido sentenciado con un parcial de 34-13 en el segundo cuarto. LeBron James anotó 23 puntos en 25 minutos antes de irse a descansar en el último cuarto.
Matthew Dellavedova apoyó desde el banquillo con 20 tantos en el día en que regresaba a las pistas Kyrie Irving, que sumó 12 puntos en 17 minutos en pista. Nerlens Noel fue el mejor de los tristes Sixers.
En Miami, los Heat también ganaron e igualan a los Pacers (16-10) en la segunda posición. Triunfo trabajado sobre Portland (116-109) y es que los de Florida no pudieron cantar victoria hasta los minutos finales. Damian Lillard, 32 puntos y 9 asistencias, no consiguió evitar la derrota de los de Oregón.
Chris Bosh, 29 puntos, y Hassan Whiteside, 22, fueron los locales más destacados y Goran Dragic fue expulsado, por primera vez en su carrera, en el tercer cuarto.
Atlanta gana en Orlando y recupera posiciones
Los Hawks se impusieron por estrecho margen en su visita a Orlando (100-103). Un triunfo que mete a los de Atlanta en posiciones de playoffs y saca de ellas a los de Florida, aunque es tan escasa la distancia entre unos y otros en el Este que podría darse la situación inversa en la siguiente jornada.
Al Horford aportó 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias al triunfo visitante. Brilló Kyle Korver desde el triple, 6 de 8 para 19 puntos y 13 tantos en el cuarto decisivo, y Nikola Vucevic, 20 puntos y 11 rebotes, fue el mejor local.
También entre los equipos del Este, hubo victoria de los Bucks en Phoenix (95-101), primera en la gira por el Oeste de los de Milwaukee, con destacadas actuaciones de Khris Middleton, 26 puntos y 4 tiros libres en los últimos 5 segundos para sellar el partido, y Michael Carter-Williams, 20 tantos y el tapón sobre el intento de Eric Bledsoe de empatar a 8 segundos del final.
Peor les fue a los Raptors, que no pudieron con los Kings (94-104) pese a jugar en su feudo. Rajon Rondo, 19 puntos y 13 asistencias, superó a Kyle Lowry y los 28 puntos de DeMar DeRozan no sirvieron de nada. A Toronto le falló el juego interior, con Luis Scola y Bismack Biyombo combinándose para un horripilante 1 de 13 en el tiro.
Timberwolves y Pelicans ganan fuera
Para completar la jornada hubo victoria a domicilio de dos equipos del Oeste no demasiado acostumbrados a lograrlas. Los Timberwolves ganaron en Brooklyn (85-100) y los Pelicans lo hicieron en Denver (125-130) en el partido más ofensivo de la noche.
Karl-Anthony Towns, 24 puntos y 10 rebotes, y Gorgui Dieng, 20 y 10, brillaron en el claro triunfo de Minnesota, como lo hizo Ricky Rubio, 15 asistencias, en el reparto de juego.
En Denver, fantástico Will Barton -32 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias con 7 de 11 triples- en los locales, pero fueron los Pelicans quienes se llevaron el triunfo. Tyreke Evans, 21 puntos y al borde del triple-doble, y Anthony Davis, autor de 27 tantos en 20 minutos pese a estar enfermo y de 2 tapones decisivos en los 40 segundos finales, lideraron a los de Nueva Orleans.