6 años y 9 meses de cárcel para el ex NBA Art Long
El ex jugador de Kings, Sonics, Sixers y Raptors ha sido condenado por tráfico de drogas
Al ex jugador de la NBA Art Long le queda por delante una buena temporada tras las rejas de una prisión federal. Long ha sido condenado a 81 meses de cárcel, casi 7 años, tras ser encontrado culpable de cargos federales por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego.
Long, de 43 años, fue arrestado en 2013 en Chili -un suburbio de Rochester (Nueva York), ciudad natal del jugador- después de que la policía encontrara evidencias de sus delitos tras registrar su coche y su casa.
Según la acusación, a la que el juez ha dado la razón, Long utilizaba su casa como centro de distribución para el tráfico de marihuana y éxtasis, sustancias ambas que fueron encontradas en diversas cantidades en los registros.
Además, se le encontraron un fusil de asalto AK-47 y una pistola de calibre .45 robada, así como diverso material para empaquetar y distribuir la droga.
Una larga carrera de trotamundos
Long, tras brillar en la Universidad de Cincinnati, no fue seleccionado en el draft de 1996. No llegó a la NBA hasta el año 2000, tras haber pasado antes por Francia, Argentina (Quilmes de Mar del Plata), Venezuela (Trotamundos de Carabobo) y varias ligas menores de los Estados Unidos.
En su primer año, jugó apenas 9 partidos con los Kings, pero al año siguiente encontró hueco en los Supersonics, donde llegó a ser titular en 27 encuentros. No tuvo continuidad, sin embargo, y tras una última campaña en al que pasó brevemente por Sixers y Raptors, dejó la NBA en 2003 para no volver.
Puerto Rico (Brujos de Guayama), Grecia, Filipinas, Ucrania, Turquía, Irán, México (donde jugó con los Indios de la UACJ) y Uruguay (Unión Atlética de Montevideo) fueron sus paradas por todo el mundo antes de abandonar de forma definitiva el baloncesto en 2010.