Damian Lillard anota 35 puntos en un sobresaliente inicio de temporada
El base forma un dinámico dúo exterior con C.J. McCollum en Portland Trail Blazers
Damian Lillard ha empezado la temporada como un tiro. El base de Portland Trail Blazers anotó anoche 35 puntos en la victoria de su equipo ante Utah, un triunfo en el que también brilló C.J. McCollum, su gran escudero en este arranque de campaña.
Victoria por 92-108 en Salt Lake City con Lillard en 35 puntos, por encima del 50% en el tiro de campo y anotando 5 triples. Su único talón de Aquiles, las pérdidas. Tantas como 6.
A su lado, un McCollum que volvió a brillar con 27 puntos y un gran Moe Harkless. El jugador de origen puertorriqueño se fue a 15 tantos con 10 rebotes.
Un gran inicio
Lillard es ahora mismo el quinto máximo anotador de la NBA con una media de 27,4 puntos que acompaña con 7 asistencias y 1,4 robos de balón. Solo se muestra frágil en el control de balón. Amasa mucho y su promedio de pérdidas se va a 4,8 en los 5 partidos que ha jugado.
Espectacular también el rendimiento de McCollum con 22,6 tantos por noche y un 42,4% de acierto desde la línea de 3. Y también un muy buen inicio de curso de Al-Farouq Aminu.
Con estos mimbres, Portland se sitúa con un sorprendente 3-2 en la clasificación, un balance que nadie esperaba viendo el desmantelamiento del equipo este verano.