Derrick Rose anota 18 puntos... ¡jugando con un ojo cerrado!
El base de Chicago Bulls sigue teniendo problemas de visión tras su lesión en el hueso orbital
Derrick Rose afrontó el Bulls-Cavs sin haber dejado atrás sus problemas de visión. Sigue viendo doble desde que en el primer entrenamiento de la pretemporada se fracturó el orbital izquierdo. Pues bien, ¡anotó 18 puntos jugando con un ojo cerrado!
Lo explicó el propio jugador a la finalización del partido, que acabó con victoria de Chicago por 97 a 95.
Rose se había perdido la pretemporada, pues solo jugó el último partido de preparación limitándose a estar 10 minutos en la cancha. Por ello, se esperaba que Fred Hoiberg no le diera muchos minutos. No fue así. Jugó 32 y poco a poco se fue entonando hasta aportar 18 puntos y 5 asistencias con un 8 de 22 en el tiro.
Esos números no hubieran estado mal en un partido al uso, pero resultan espectaculares si se tiene en cuenta que Rose jugó con un solo ojo abierto. Y es que para restringir su visión distorsionada, el base jugó con el ojo izquierdo cerrado y el derecho abierto.
"Sigo viendo doble. Me he tenido que ir acostumbrando a jugar con un ojo cerrado", explicó una vez finalizado el choque, tras lo cual dijo que había estado entrenando dicha situación en días anteriores. Para quitarse el sombrero.