El potencial nº 1 del draft Skal Labissiere jugará con Kentucky
El pívot haitiano ha sido declarado elegible por la NCAA tras ser investigado
Vía libre para Skal Labissiere. El joven pívot haitiano jugará el próximo curso como novato en Kentucky. Y John Calipari volverá a contar con un hombre alto estelar como en pasado años hizo al tener a DeMarcus Cousins, Anthony Davis, Nerlens Noel o Karl-Anthony Towns.
Labissiere está acompañado de una larga polémica y ofrece una excelsa calidad a sus 19 años desde su atalaya de 2,10. El jugador fue llevado desde su paupérrimo país natal a Estados Unidos y jugó después en un instituto de Memphis, pero tanto su traslado como su presencia en Memphis estuvieron rodeadas de operaciones extrañas en torno a su tutor, Gerald Hamilton, ¡que llegó a crear un centro de enseñanza para que Labissiere pudiera formar parte de él!
Ahora, la NCAA considera que el jugador puede dar el salto a la universidad y los Wildcats se quedan con un baloncestista que está llamado a luchar por el número 1 del Draft 2016.
La información acerca de la respuesta positiva de la liga universitaria la ha avanzado Shams Charania en Yahoo! Sports.
Labissiere, un jugador rebosante de calidad, impresionó bastante a los ojeadores de la NBA en abril con motivo del Nike Hoop Summit.