Mirotic juega de alero y Celtics gana su primer partido en Estados Unidos
La jornada depara las victorias de Pistons, Celtics, Hawks, Timberwolves y Hornets
Jornada de pretemporada con 5 partidos, uno de ellos disputado en China, y triunfos de Pistons, Celtics, Hawks, Timberwolves y Hornets. El internacional español Nikola Mirotic jugó como alero titular en Bulls y Boston protagonizó su primer partido en Estados Unidos.
Fred Hoiberg, entrenador de Chicago, ya había avanzado la posibilidad de que Mirotic jugara de alero en algunos momentos. Anoche lo hizo en la derrota de Bulls ante Pistons por 91-114, en un partido que se resolvió de forma abrupta en el cuarto final con un 16-38.
Mirotic firmó 8 puntos en 20 minutos acompañando en el cinco titular a Pau Gasol (5 tantos y 6 rebotes en 21 minutos) y Joakim Noah. Además, Taj Gibson debutó en la preparación. Eso sí, superioridad visitante con 20 puntos de Reggie Jackson y 17 de Marcus Morris en 18 minutos de juego.
Mientras, los Celtics jugaron su primer partido en Estados Unidos tras regresar de Europa. Victoria ante Brooklyn por 105-109 con Evan Turner ya en juego, 19 puntos de Amir Johnson y 17 con 9 asistencias del eléctrico Isaiah Thomas. No jugaron titulares como Marcus Smart, Avery Bradley o David Lee. El mejor de los Nets fue Thaddeus Young.
Otros partidos
El día deparó también el segundo partido en China entre Clippers y Hornets, un choque que resultó decepcionante con victoria de Charlotte por 42 puntos (71-113). Además, primer triunfo de la pretemporada de Minnesota, que ganó 89-87 a Toronto, donde no jugaron ni Kyle Lowry ni Luis Scola. Gorgui Dieng hizo 14 puntos y Zach Lavine decidió el encuentro, que se disputó en Ottawa.
Por otra parte, Thabo Sefolosha volvió al juego tras muchos meses de ausencia en la victoria de Atlanta sobre San Antonio (100-86). Los Hawks, que siguen invictos, dominaron la segunda parte y tuvieron a Jeff Teague en 19 puntos. Al Horford sumó 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 22 minutos. En los Spurs, 20 puntos y 8 rebotes de un gran Kawhi Leonard, ausencia de LaMarcus Aldridge y otro buen partido de Manu Ginóbili, autor de 10 puntos en solo 12 minutos de juego.