Wesley Matthews ganará 13 millones más gracias a la espantada de DeAndre Jordan
El nuevo escolta de los Mavericks cobrará el salario máximo tras quedarse el pívot en los Clippers
La espantada de DeAndre Jordan en Dallas, echándose atrás en la palabra dada a los Mavericks para terminar renovando con los Clippers, ha causado un serio perjuicio a la franquicia texana, pero en las aguas revueltas dejadas por el pívot tras de sí, un ‘pescador’ ha salido ganando: Wesley Matthews.
El ya nuevo escolta de los Mavericks ganará un extra, por la nada despreciable cantidad de 13 millones de dólares, gracias a la polémica decisión de Jordan, según adelantaba David Aldridge en NBA.com y han confirmado con posterioridad otros medios.
Matthews había llegado a un acuerdo con los Mavs por 4 temporadas y 57 millones de dólares, renunciando a los 64 que le ofrecían los Kings por idéntico tiempo, pero condicionado a la presencia de DeAndre Jordan en el equipo.
Si los Mavs no lograban firmar al pívot, el acuerdo de Matthews se convertiría en uno de salario máximo y así ha sido. El escolta cobrará ahora 70 millones de dólares por sus 4 años de contrato, empezando por los 16,4 que deberá percibir la próxima temporada.
Gran negocio para Matthews, que aún anda recuperándose de una grave lesión en el tendón de Aquiles, y malo para los Mavs que, además de perder a Jordan y ver desmantelado de golpe su proyecto para seguir teniendo un equipo competitivo, ven como la contratación del escolta les resulta mucho más cara de lo previsto. En Dallas, se van a seguir acordando del pívot de los Clippers durante mucho tiempo.