Los Spurs exploran soluciones para retener a Duncan y Ginóbili
Plantearán a ambos contratos de un corte distinto al que habitualmente se registran en la NBA
San Antonio Spurs quiere que Tim Duncan y Manu Ginóbili no se retiren y sigan en sus filas, y para ello están dispuestos a explorar tipos de contratos poco habituales que resulten beneficiosos tanto para los jugadores como para la franquicia.
En el caso de Tim Duncan, según explican al diario San Antonio Express-News algunos ejecutivos de la NBA, la idea de San Antonio consistiría en ofrecer al ala-pívot un contrato de 2 años cuya primera temporada se situaría entre los 6 y los 7 millones de dólares. En cuanto al segundo año, estaría garantizado parcialmente e incluiría una opción del jugador para salirse del mismo.
De este modo, si Duncan no hiciera efectiva la opción de jugador porque decidiera retirarse del baloncesto, podría cobrar el 50% del salario de ese segundo año aunque no jugara. Así, si Timmy se retirara en el verano de 2016 cobraría en realidad alrededor de 10 millones de dólares por solo jugar la temporada 2015-2016.
Mientras, el equipo también se beneficiaría de la fórmula, ya que en vez de gastarse 10 millones con Duncan la próxima temporada se gastaría entre 6 y 7 millones logrando de este modo tener más espacio salarial.
El diario texano informa de que San Antonio utilizaría una fórmula muy similar con Manu Ginóbili para atraer el interés del argentino y lograr su continuidad.