PREMIOS NBA

Andre Iguodala sorprende a todos convirtiéndose en MVP de las Finales

Iggy hace una serie fantástica y supera a su compañero Stephen Curry y a LeBron James

hispanosnba.com |

Iguodala hizo un fantástico trabajo defensivo sobre el imparable LeBron James (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Ni Stephen Curry ni LeBron James, el MVP de las Finales 2015 de la NBA ha sido un fantástico Andre Iguodala, que ha brillado en la serie tanto en defensa como en ataque y que ha resultado crucial en la remontada de los Warriors cuando accedió a la titularidad.

Iggy pasó de la suplencia a la titularidad en el cuarto encuentro y desde entonces Golden State firmó un 3-0 con 20,3 puntos de media del alero y gran trabajo defensivo sobre LeBron James. En ese sentido, su caso es muy similar a su predecesor en el premio, el jugador de Spurs Kawhi Leonard.

Iguodala cerró a lo grande su participación en las Finales al lograr 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en el sexto y último partido.

Sus números, aún siendo buenos, no reflejan su tremenda influencia en el juego. Promedió en los 6 encuentros ante Cleveland 16,3 puntos, 5,8 rebotes, 4 asistencias y 1,3 robos de balón en 36,8 minutos, anotó el 52,1% de sus tiros de campo y el 40% en triples. Su único lunar, los tiros libres, ya que acabó con un 35,7%.

Todo ello en un jugador que en temporada regular tan solo consiguió 7,8 puntos, 3,3 rebotes y 3 asistencias. Y es que la experiencia es un grado.