La recuperación del Sixer Joel Embiid se complica
La franquicia emite un comunicado reconociendo que el progreso del pívot no es el esperado
Los planes de futuro de los Sixers se complican, al menos en lo que respecta a uno de sus más jóvenes valores, Joel Embiid. El pívot, número 3 del draft del año pasado y aún por debutar en la NBA, parece estar sufriendo complicaciones en su proceso de rehabilitación.
Los Sixers emitieron este sábado un comunicado en el que reconocen que los últimos exámenes de imagen a que ha sido sometido el jugador en California han revelado que la curación de la lesión que sufre el jugador es “menor de lo que se esperaba en este punto”.
Aunque la franquicia no entra en mayores detalles, ni se pronuncia sobre el actual calendario de recuperación, remitiendo a futuros comunicados para conocer la evolución del jugador, lo cierto es que la presencia de Embiid en las Ligas de Verano, primer paso para adquirir la forma y ritmo necesarios para afrontar la próxima temporada, parece estar en duda. Tampoco se descarta la necesidad de un nuevo procedimiento quirúrgico, aunque se espera que no sea necesario.
Embiid sufrió una fractura por sobrecarga en el pie izquierdo durante un entrenamiento previo al pasado draft y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Pese a ello y la casi seguridad de que no podría jugar en toda la temporada, los Sixers decidieron apostar por él en el draft con la vista puesta en formar a futuro una poderosa pareja interior con el camerunés y Nerlens Noel.
Desde entonces, la rehabilitación del pívot formado en la Universidad de Kansas se está alargando más de lo esperado, algo a lo que parece haber ayudado la no demasiada disposición del jugador en el largo y fatigoso proceso de recuperación, una falta de actitud que le llevó a ser sancionado por la franquicia en el mes de abril.