Los Phoenix Suns reorganizan su cúpula directiva
Ryan McDonough asumirá la máxima responsabilidad deportiva en lugar de Lon Babby
El hasta ahora Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Phoenix Suns, Lon Babby, abandonará su cargo a finales de este mes para pasar a ocupar un puesto como asesor dentro de la franquicia. Ryan McDonough pasará a ser el máximo responsable deportivo.
Babby, de 64 años y que llegó a los Suns tras una fructífera trayectoria como abogado y agente de jugadores, abandona así el puesto que ha venido ocupando desde 2010 al frente de los designios deportivos de la franquicia de Arizona. Babby extendió su contrato por 2 años más en 2013, hasta junio de 2015, pero ya se sabía que no tenía intención de seguir más allá de esa fecha.
El cambio en realidad no lo es tanto por cuanto su sucesor será el hasta ahora director general, Ryan McDonough, que a lo largo de las 2 últimas temporadas ya había venido asumiendo buena parte de las tareas de un Babby que preparaba su retiro.
McDonough, de 35 años, llegó hace 2 temporadas al equipo procedente de los Celtics para sustituir al criticado Lance Blanks y desde entonces, junto a Babby, ha logrado dar la vuelta a un equipo que pasó de perder 57 partidos en la temporada 2012-13 a ganar 48 en la 2013-14 y que, aunque en la actual campaña haya dado un paso atrás (39-43), sigue siendo un equipo joven, con potencial de mejora.